one
two
three
four
five
six
seven
eight
nine
ten
eleven
twelve
2014
 

Otro año más el Ice Festival de Harbin, China, sorprende por su grandeza

Fue construido por primera vez en 1963. Su vigor y grandeza, la belleza del paisaje, los diversos entretenimientos de su instalación dejan una profunda impresión en los turistas tanto chinos como extranjeros. Esta feria tiene una duración de aproximadamente 2 meses. Hasta el momento, es el parque más antiguo y más grande con el tema de la nieve esculpida en China.

 

La técnica y la maquinaria ayudan a conseguir este espectáculo

El tema principal de este festival es crear un espacio de esculturas de hielo con tradicionales métodos y con la tecnología mas moderna con el uso de rayos láser para tallar las esculturas y utilizando linternas de hielo. Diferentes tipos de sierras se utilizan para tallar esculturas de hielo específicos. Se utiliza agua desionizada que mantiene los bloques de hielo como el cristal claro y transparente.

 

La visión de cada espacio crea nuevas emociones e impactantes imágenes

Los escenarios se crean a partir de bloques de dos a tres pies de espesor de hielo cristalino claro que son directamente traídos desde el río Songhua.  Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang de la República Popular de China, es una de los “Festivales de Hielo” mas importantes y valiosos en la cultura del mundo y que no se deben comparar con las esculturas de arena, que nunca podrían tener la escala gigantesca del de Harbin.

 

Se ha convertido en la visita obligada, porque cada año es un mundo de sorpresas

Durante años, el Festival de Harbin Internacional de Hielo y Nieve de Escultura se ha convertido en más importante destino turístico de invierno del mundo y paraíso para los fotógrafos. En diciembre, enero y febrero, miles y miles de turistas acuden a la ciudad de hielo para disfrutar de su tiempo como vacaciones de invierno, vacaciones familiares o como celebración de bodas y luna de miel.


 

Si de día es espectacular, de noche es como un sueño hecho realidad, para los sentidos

A lo largo de toda la nueva ciudad, la gente va a encontrar cientos de esculturas de hielo, pero hay dos áreas de exposición principales, que son muy populares: Las esculturas de nieve enormes en la “Isla del Sol”, que es una zona de recreo junto al río Songhua y la zona de hielo transparente y Snow World que es operativo en la noche. Los visitantes pueden experimentar los espectaculares efectos de sus iluminados edificios de tamaño real.

ArteDigest.com All Rights Registered 2014