Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
one
two
three
four
five
six
seven
eight
nine
ten
eleven
twelve
2013

Pero lo “retro” se convierte en todo un ejercicio de estética, de acabados y sobre todo de imaginación.

Esta colección de joyas del “restyling”, en las que algunas son piezas “clásicas” y otras, recreaciones de modelos y de ingenierías antiguas, pero que hoy pueden cautivar la atención de cualquier amante del motociclismo por su “aristocracia” de las formas y de sus acabados, lujosos y, al tiempo, simplistas.


Lo truculento del diseño, plasmando figuras e ideas como de pesadilla, son la cultura “Hell Devil”.

El esqueleto, los monstruos y hasta un “sidecar” que representa la estructura ósea de un toro, conforman todo un mundo de fantasías que el propietario de tales engendros los convierte en una extensión de su ego y de una, a veces, reprobable personalidad. Sin embargo no restemos meritos a una dedicación tan difícil de calificar.


Las “chooper” son las motos mas personalizadas en un panorama de excentricidades a veces casi imposibles.

Las dos características mas destacables de la última tendencia en el diseño de las “chooper” son: el mas que exagerado alargamiento de la horquilla delantera y la adaptación de una rueda trasera de proporciones extremas, que a pesar de los “delicados” tatuajes de sus depósitos, no disimulan su agresividad.


Las motos pueden ser “guerreras” y conseguir una identidad de “armas de destrucción masiva”

La imaginería de las películas de “alliens”, de los personajes de leyenda, incluso con “mascarón de proa” y melena al viento, componen este apartado dedicado a las fantasías, que llegan hasta la moto de aspecto mas destructivo de todo este reportaje.


Y por último fotos singulares de experimentos y ejercicios de estilo o de innovaciones sorprendentes.

Ejemplos de dudosos o divertidos caprichos de los amantes de motociclismo, que han llevado sus mas que loables experiencias hasta conseguir unos originales irrepetibles, desde la moto “warrior” de guerra, estilo “Mad Max” o la muy “acorazada” según los cánones de Star Trek, pasando por la del barril de whiskey, la futurista, la del fusil como estructura y por última la Vespa con el sidecar de WW caravana.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2013