Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
one
two
three
four
five
six
seven
eight
nine
ten
eleven
twelve
2013

Los espectaculares espacios y las mas truculentas historias convertidos en “arte posible” en el suelo.

Los efectos de estas obras gráficas, con las personas que aparecen como espectadores o protagonistas, dan valor a la proporción y el excelente conocimiento de la perspectiva y de los efectos del “trompe d`oeil” que son la base de este espectáculo callejero. En la imagen de viñetas se puede apreciar la extraordinaria dificultad de cómo se percibe el trabajo fuera del punto de visión, para apreciar el efecto perseguido.


Parece imposible imaginar y representar tal cantidad y calidad de los temas elegidos e irrepetibles.

La imaginación desbordante y la impecable ejecución de cada obra, nos produce tal impacto emocional que no acabamos de asimilar, como es posible que con un pavimento urbano se consigan los efectos de tanta profundidad y que de ellos se puedan representar figuras y motivos saliendo de unos hundimientos tan cataclísmicos.


Pero el Graphity también es capaz de expresar humor, oportunidad y un responsable virtuosismo en su obra.

Desde la delicadeza de la bailarina, la chocante señalética de la diferencia de sexos en los aseos públicos, pasando por la increíble imagen gótica de una vidriera de catedral llena de graphity del gran Bansky. En las grandes medianeras de edificios, es donde los temas adquieren caracteres gigantescos con ese antebrazo saliendo del agua y la proa del barco llenando todo el espacio disponible.


No hace falta explicar el “leimotiv” de las imágenes que aparecen a continuación a cual mas ocurrente.

Una interpretación de la “Creación” de Miguel Ángel en la taquilla de un parking. Dos niños pintados en el muro montados en una bicicleta real de entrañable efecto. Los niños graphiteros con los genes desde que nacieron. La pandilla de “héroes” atentos ante su próxima intervención y por último el delicioso gesto de descorrer la cortina para dejar ver el bosque, oculto por el muro de la finca.


Los mensajes y las imágenes mas insólitas conforman este paisaje tan variopinto del “arte de la calle”.

“Sueño pero no duermo” la sublimación de un mensaje gráfico con una irreprochable calidad. La “Rue del Percebe, 13” del gran Francisco Ibañez en una gran interpretación “realista”. Los bigotes de Dalí en toda una fachada de Lima /Perú. Micky Mouse convertido en Frankestein. Mari Bros metido en carnes y por fin un espectacular mono de circo agotado tras la función.

www.farid-benyaa.com


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2013