Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2013

Luchar contra los elementos, disfrutar de las gestas en la naturaleza y de la belleza de sus momentos.

El mundo que nos rodea está lleno de atractivos y de imágenes sorprendentes que imponen por su belleza y que forman parte del regalo que nos hace la apreciada y nueva Arte de la fotografía, capaz de captar los momentos mas sublimes o de riesgo predecible para el artista.


Las imágenes de fotografías de paisajes, para las que ha habido que esperar el momento, emiten emociones.

Para estas fotografías hay que visualizarlas antes, en otros días, hay que situar la cámara en su sitio preciso con todas las mediciones de luz, enfoque y con las de velocidad del obturador y sobre todo con las exactas fijaciones del trípode para el disparo en el momento oportuno. No el disparo sino los diez o quince disparos distanciados en el tiempo entre sí para luego poder “elegir” la imagen donde todo este de acuerdo con la visión del fotógrafo. Todo un Arte.


Las fotos “amorosas”, objetivas o subjetivas, estarán sujetas a la intención / manipulación del artista.

Se debe apreciar en todo su valor, que los motivos, los modelos y los objetos de las fotografías son la precisa conjunción de artistas de los dos lados de la cámara y donde el resultado es de una sucesión de disparos, de los que se elige el perfecto y adecuado o manipulado para componer la imagen deseada, como en el caso del árbol “enamorado”. No podemos saber cuantas fotos fueron necesarias para que el beso “motorizado” fuera la perfecta, cuantas caídas sin lograrlo, ni cuantas hubo que no llegaban a besarse.


Verdaderos alardes de magia visual, oportunidad y los mas expresivos logros por mostrar lo insólito.

La ilusión óptica de la primera imagen, forma parte del mundo del cinetismo gráfico, que creemos que es interesante mostrar. El verter el agua de un plato, con la necesaria precisión nos produce la emoción de confundirla con una gigantesca cabellera. La nube de conformación “equina”, que nos permite pensar que “Pegaso” existe. La imagen de un sabio lector, como una fusión de con “sabiamente” dispuestos. Una partida de ajedrez irónica e imposible y un asiento de jardín de eco-diseño, con un árbol “educado” desde sus inicios.


La aglomeración, el tumulto, la acumulación, el agobio del acopio, como imágenes de nuestro tiempo agotado.

No se puede expresar con menos imágenes el caos de nuestra sociedad superdesarrollada en contraste con áreas del mundo que necesitan sobrevivir con medios de transporte limitados que se utilizan con riesgo de sus vidas. La travesía del desierto como si de unos insectos irreconocibles se tratara. El espeso “hormiguero” de las estaciones del Oriente hindú, hasta el imposible aparcamiento de bicicletas danés, donde será imposible encontrar la nuestra y sacarla y la expresión de arte de una Bienal de Arte donde el hacinamiento de sillas muestra el bloqueo mundial.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2013