Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2013

El festival se comenzó a celebrar en los años 60, interrumpido en la Revolución Cultural hasta 1985.

Este Festival de Nieve y Hielo proviene de las celebraciones del Año Nuevo chino, que en otras zonas del noreste chino se suelen acompañar de 'linternas heladas', en vez de los farolillos que podemos ver en otras partes del país asiático. Los monumentos de este festival, que cada año atrae a decenas de miles de visitantes, son elaborados con bloques de agua helada procedente del río Songhua, que pasa por la ciudad y es uno de los principales afluentes del Amur.


Estas curiosas celebraciones derivaron en los 60 en estatuas de hielo y nieve, como en Rusia o Japón.

Gigantescas estatuas de hielo y nieve con forma de templos, pagodas, y palacios se muestran al público hasta que llega la primavera, cuando los primeros días de calor las derriten. Estas curiosas decoraciones derivaron en los años 60 en estatuas de hielo y nieve, a imitación de festivales similares en Rusia o Japón. Uno de los más típicos es un enorme tobogán para todos los visitantes, que se repite todos los años.


El paisaje de fantasía y de ensueño es el indudable atractivo de una ciudad construida en tres meses.

El festival comienza de forma oficial el y dura un mes, sin embargo, si el tiempo lo permite, puede comenzar antes y se prolonga más allá de la fecha oficial de clausura. La tecnología que se emplea para la elaboración de las esculturas es muy variada y va desde el moderno láser al tradicional “farol de hielo” o “linternas heladas”, que son los que han inspirado a los artistas a iluminar los monumentos con unos espectaculares juegos de luces.


Este año, como homenaje especial, hay un conjunto de esculturas dedicadas al famoso 'Gangnam Style'.

En el Festival hay escenarios y espectáculos que se celebran dentro o en las cercanías de los monumentos y en las grandes plazas donde se llega andando o en los sofisticados coches de caballos, que son los “taxis” del Festival. Los fuegos artificiales son también un atractivo mas del espectáculo de un, cada vez mas espectacular evento.


Los túneles, los toboganes y el inmenso trabajo de los cientos de obreros-artistas sorprende siempre.

Para tallar los bloques de hielo extraídos del río Shongua se utilizan motosierras, cinceles, piolets y todo ripo de maquinaria. También se utiliza agua desionizada para conseguir esculturas de mayor transparencia. También es frecuente servirse de luces multicolor con lo que ganan en belleza y espectacularidad de noche. Algunos de los motivos hechos en los últimos años han sido edificios de diferentes países y estilos o figuras animales, humanas o místicas, incluso un espectáculo ridículo y algo espantoso sobre los toros en España.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2013