Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2013

Nacida en la Unión Soviética, se traslada a Milán y estudia en el IED (Istituto Europeo di Design)

Sus inicios profesionales, tras una serie de de concursos entre estudiantes y colegas, comienza a trabajara con Salvatore Ferragamo y Denis Simachev,hasta que en 2009 funda su sociedad MOË en Milán, lo que la anima a participar con su recién creado equipo en la 54 Bienal de Venecia, (Exposición Intern. de Arte)

 

Su facilidad para elegir el tejido mas apropiado para la colección mas primorosa

En su colección del verano pasado Aliona “ se soltó el pelo” y presentó una colección llena de rigor pero de una ligereza deslumbrante, comenzando un nuevo camino que la ha convertido en un referente de la elegancia y la sencillez aunadas junto a su exquisita manera de vestir a la mas alta clase social.


Pero la elegancia tiene sus cánones y en la moda las opciones son mas “formales”.

En esta colección ya aparece su oficio y la voluntad de innovar, dentro de los límites que exige un mercado tan exigente y los procesos industriales de la nueva confección, obteniendo unos resultados que le auguran el éxito ante su nuevo desafío.


Su colección “casual” e informal ha sido toda una sorpresa en su último desfile.

Poca tela y mucha imaginación, es el logro de esta serie informal, donde desde sus ideas plasmadas en propuestas tan sencillas y a la vez como imágenes casi inocentes, con sus modelos “rabbit” con sus grandes lazos en sus cabezas, que consigue un marco de ingenuidad elegante sorprendente.


Al final Aliona crea todo un entorno a la nueva y rotunda presentación de su colección.

Al mas puro estilo de Audrey Hepburn, lo que quiere significar que nunca tan poco pudo contener tanta elegancia y sencillez y que Aliona rodea a sus modelos de una atmósfera casi abstracta, pero increíblemente atractiva, en la que no saber valorar si son los accesorios, los tocados o los fruncidos de unos tejidos sencillos pero realmente Mágico, donde el resultado es como un cuento.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2013