Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2013

El mundo del diseño es multidisciplinar, pero ahora vamos a mostrar imágenes del diseño “multifacial”.

La mente lúcida del artista, se convierte en ingenio en el diseñador y el manejo de la forma y el color solo se consigue con oficio y mucha decisión, desde un arco de símbolo gay, los mosaicos de baños de los grandes diseñadores de principios del XX, hasta los objetos mas insólitos, el reciclaje para componer cabezas de búhos y la máquina de rodillo de tapizar y decorar la playa, son de una belleza justificada.


Los iconos de nuestra cultura se transforman en los objetos mas enfrentados, pero siempre diseñados.

La figura del esqueleto a la que se le ha perdido el sentido de terror, forma parte ya de las expresiones artísticas de nuestra cultura. El “lamparón”, los violines y hasta el “pen drive” se integran en ese nuevo lenguaje. Un telesilla se cuelga de unas notas musicales, creando un paisaje sorprendente, como lo es el “pen drive” que se transforma en un puma negro y poder conocer el ingenioso invento de la deportiva que oculta una “chancla”, como ejemplo del doble uso.


Los velocípedos y las bicicletas han sido el sueño posible de muchos enloquecidos por este artefacto.

Vamos a presenciar las intervenciones de algunos de los diseñadores que han sido capaces, no solo de dar cuerpo a semejantes inventos sino que además los han relacionado con un “styling” acorde con su imagen y su entorno histórico o legendario. Espectaculares las interpretaciones desde la guerrera, las custom, las elegantes “vintage” y la terrorífica “skeleton”.


Las obras de arte en el diseño no tienen escala y esta serie contempla el mejor ejercicio de reciclaje.

Todo un alarde de ingenio y minuciosidad con la precisión del relojero. Estas potentes motos se han reducido a una escala casi imposible, con piezas de relojería desechables, que consiguen no perder ni un ápice de su potencia latente. El reciclaje de las latas de cerveza nos ofrece unas imágenes de una fidelidad y ejemplos de los fórmula de los 60, un “bogí” del Dakar y un jeep de última generación.


La miniatura en la representación mas realista de monumentos o ejercicios de arte, son impresionantes.

Los miniaturistas son una clase especial, con los que cerramos este capítulo, en el que podemos disfrutar de imágenes de un esfuerzo increíble y de una calidad y perfección resaltable. Desde un mundo de rascacielos con fichas de dominó, una ciudad de sueños o el Taj Mahal, ambos con palillos. Un genial Coliseo Romano de una fidelidad casi cinematográfica y un artista capaz de convertir hojas en lienzos casi transparente en los que aplicar obras de arte.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2013