Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2013

Los concursos de esculturas en arena son una de las grandes atracciones de muchas playas de renombre

La monumentalidad de las ideas plasmadas por los “arenistas”, son homenajes rituales, ilustraciones corpóreas de leyendas, recreaciones históricas e increíbles visiones de personajes desde los Incas, Mayas, Egipto y hasta imágenes que describen con verdadera fidelidad los momentos de la victoria o el relajado instante del descanso del guerrero.


La vitalidad y la emoción que se desprende de sus esculturas, solo es posible con mucho oficio

Podemos apreciar como la fabulación de las imágenes llegan a momentos de expresión máxima con un Neptuno y sus sirenas con sus cabellos al viento, la pareja durmiente, ganadora del Concurso de San Petersburgo, hasta ese parto insólito en una representación de una escala imponente, y “nuestra” Marilyn, quizás demasiado exuberante.


La imaginación no tiene fronteras y las culturas se funden en una representación efímera y casi fugaz

La belleza de las composiciones escultóricas que necesitarían de un cuento anexo para explicarlas, nos llevan a ver lo que no podíamos pensar que se pudiera concebir. Con una “geisha” imperial, sin ornamentación, resalta aún mas su belleza formal. Y por último los “tatuajes en la playa”, una nueva expresión insólita de dejar la huella mas laboriosa en el “lienzo” menos duradero que pueda imaginarse.


Desde el inicio hasta el final todo se representa en estos alardes de fantasía y escenografía visual

La evolución interpretada con el final depredador de una mano descomunal, nos lleva a recrearnos en una corta serie sobre el saqueo en los cementerios, los zombies, el trono del diablo, el “manostijeras” y por último la muerte a caballo, en unas estampas bellísimas del denostado tema del trance final.


Y al final una muy divertida serie de momentos y personajes relacionados con el cine y el humor

Nunca dejará de sorprendernos la “eterna” imagen de “Los Simpson”, pero aquí es un respetuoso homenaje a lo que han supuesto para nuestras familias, como el ofrecido a los personajes de “comics” y la animación, a través de tomas de cámaras menos tortuosas. El rodaje a lo Sipelberg, Los bomberos en una urgencia en el “set” y por último una visión de una partida de ajedrez en el descanso entre escena y escena, que nos hace dudar de si son unos actores “arenados”, o esculturas de arena.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2013