Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2012

La sensación de estar con la ciudad a tu alcance, sin el vértigo de las alturas, es una emoción más.

Con solo 55 “Juniors Suites”, es el hotel indicado para “protegerse” del tumultuoso Nueva York. Es el espacio ideal para disfrutar de sus espacios de confort y relax y sus vistas que solo un hotel de estas características puede ofrecer. Todas sus habitaciones son un alarde de sencillez y de una modernidad que se agradece, con una luminosidad que inunda todo y lo hace mas ligero aún.


El edificio, con interiores, restaurante y la terraza de la azotea ajardinada son un lujo.

Desde la Recepción, el Bar, el Restaurante y las zonas de descanso, los Salones de “estar a gusto” junto a una terraza ajardinada, con una atmósfera “chil-out”, que en las mejores épocas del año, puede tener y disfrutar de las vistas mas bellas de una ciudad inolvidable cuando se “descubre” por primera vez o se “redescubre” en el ambiente incomparable del “The Nolitan”.


Y ahora desde el otro lado del mundo, una mansión residencial en Haifa (Israel) con “Bauhaus Style”.

El centro histórico de Haifa es famosa por albergar varias casas en el estilo Bauhaus. Me pregunto cómo reaccionaría a su fundador, Walter Gropius, delante de la última obra del estudio Kedem Pitsou ... Se llama "Bauhaus Contemporáneo en el Carmelo", ubicada en el barrio del Carmelo francés.


Unos interiores eclécticos y tan desprovistos de ornamentos, se convierten en espacios lujosos.

Una residencia libre de cualquier ornamento que celebra la estética funcional de la máquina, al igual que la idea de la Bauhaus, se redujo al contexto local. Un estilo que destila el espíritu de la escuela fundada por Walter Gropius en su apogeo, purificándola de la proliferación tardía de los nuevos estilos y del imfluyente Modernismo minimalista japonés a finales de los años 50.


Unas áreas de expansión, claro ejemplo del “dentro-afuera” donde se extrema la calidad de vida.

La intimidad y la definición de los espacios. Entornos de comunicación - sin comprimir -. Con el espacio central, un plano doble abierto, que cubre toda la altura del edificio y se abre hacia el exterior, con una fachada de cristal enorme. Arquitectura y diseño de interiores se unen en un lenguaje riguroso y formal. Un diseño que puede interactuar con el medio ambiente que irradia luz natural durante el día y por la noche ilumina el espacio de la parte inferior de las piscinas, en un ambiente casi mágico.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2012