Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2012

Jaime Russon es un investigador de la moda, la búsqueda de nuevas formas de vestir el cuerpo.

Tras su póster de presentación en el que se muestra su constante búsqueda de nuevas formas de vestir el cuerpo, plantea todo un manifiesto: La moda de la época es excéntrica. Mi interés se centra en la relación que los objetos pueden tener con el cuerpo humano, con una mirada ferviente por las tendencias futuras, casi aéreas. Me siento inspirado por la fuerza con que podemos manipular lo que está a nuestro alrededor.


La moda en el siglo XXI se utiliza para acentuar la personalidad. La moda define un estado de ánimo

Graduado en 2009 ganando notoriedad de los mas afamados críticos de la prensa especializada y nombrado favorito por el equipo de prensa GFW. Tras el “Graduate Fashion Week” Russon fue el único seleccionado para mostrar su trabajo en el “Style Birmingham City” y en el “Off the Rails” en Irlanda, donde recibió el reconocimiento de su labor creativa y la innovación en el diseño.


El pensamiento provocador del diseñador también ha contribuido a combinar sus componentes.

En 2010 Jaime Russon emprendió estudios en la recién creada “MA Fashion Kingston University”, donde actualmente desarrolla su práctica pionera y ganando adeptos de la industria por su enfoque con visión de futuro para el diseño de la moda. Russon ha colaborado con los principales diseñadores de Londres, Giles Deacon, Henry Holland y Gareth Pugh en su preparación de las “Fashion Week” de Londres y París para las colecciones de moda de Cine.


Jaime debutó con su colección de graduado BA como "Embalaje para un viajero” de Birmingham City.

Un viaje es ante todo una actitud y todo debe estar condicionado por ese principio. “Mi objetivo era explorar la levitación y los imanes dentro de nuestras prendas que podría proporcionar una mayor comodidad para el usuario a través de la anti-gravedad en la ropa. Con el tiempo, esto podría reducir la fricción y la adherencia a su vez, naturalezas en repulsión, poniendo en cuestión las múltiples posibilidades de cómo dar a los tejidos de plena autonomía espacial y una nueva forma de belleza en el siglo XXI”.


Tatuajes y piercings han conseguido llegar a un público en general, como nuevas formas de belleza.

Estas formas de cicatrices “decoradas” del cuerpo se han convertido en una expresión creativa y en una forma de transformar su apariencia. Algunas subculturas están implantando metal en su cuerpo, transformando su forma natural. ¿Podríamos poner imanes en nuestra ropa para que sólo cuelguen de nuestros cuerpos?. ¿Podría hacer levitar la ropa, creando prendas sin fricción?. Al final las fotos del agitado “Backstage” donde todo está controlado.

jaimerusson.blogspot.com


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2012