Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2012

El conseguir que paraguas destrozados y relojes paralizados creen un espectáculo sorprendente.

El desorden de los paraguas rotos invadiendo el espacio, como si de una imagen de pesadilla del gran Hitchcock y la serie de relojes inteligentes que son capaces de pararse por simpatía en el punto preciso para crear una secuencia rítmica controlada, hasta la explosión de las señales horarias en una invasión descontrolada del espacio.


Unas perchas para la ropa y unos enchufes con sus cables, pueden crear “performances” que sorprenden.

Şakir Gokcebag nació en Denizli (Turqía)en 1965. Se graduó en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Mármara en 1987. Ganó el segundo premio en el Concurso de Pintura y Escultura del Estado de Ankara en 1991. En el mismo año, obtuvo una beca para la Academia de Verano de Salzburgo en 1991. Completó su doctorado (1994).Las imágenes que mostramos aquí son una clara demostración de su enorme intuición como artista y hasta humorista.


“Espíritus Lineales” es como Sakir denomina a esta corta serie de proyecciones y sombras en el hombre.

Todo un alarde de precisión y control de cómo las líneas de proyección y la materia volátil en suspensión pueden crear situaciones que en si solas son verdaderas obras de arte conceptual. Son como sombras y espectros que han sido controlados e implicados en la relación alucinada con la misma presencia humana.


El Arte de lo perecedero solo puede permanecer en el tiempo a través de la fotografía.

El artista, nacido en Turquía, vive en Hamburgo y reúne las fortalezas de diversos campos, que van desde las bellas artes a la fotografía. Por el dominio de la expresión y la composición de la belleza en cualquier campo, se ha atrevido a crear esta colección de fotografías, utilizando a las manzanas para las composiciones artísticas de las peladuras y cortes con un virtuosismo que solo la fotografía puede mantener en el tiempo.


Imágenes sorprendentes de grandes frutas cortadas y manipuladas con precisión matemática.

"Hoy en día, su obra está determinada por las instalaciones de su estilo personal, hechas y basadas en objetos y espacios insólitos para el Arte, en la que elimina los objetos cotidianos de sus contextos habituales, aplicándoles nuevos valores, a menudo absurdos de significado y a través de la reproducción en serie, la deformación y deconstrucción”.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2012