Art
Fashion
Vision
Design
Architecture
january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2012

Presentamos imágenes reales de Arquitectura Arbórea y de Arquitectura Excéntrica, casi inhabitable.

Esta es una imagen del mismo concepto de las casas habilitadas en las cuevas, pero en este caso en el angosto espacio de las raíces de un árbol milenario. Una villa con todas las barreras arquitectónicas, pero sustentada por tres magníficos troncos. Como de película con sus setas y todo, otra casa colosal. Una casa “cottage” en plena foresta, otra junto al lago y por último dos disparates esperpénticos de cine alienígeno y de “western” enloquecido.


La Arquitectura también es un espacio para el sueño y el invento, con la mayor extravagancia posible.

Desde la casa flotante que no aguantaría ni un leve “Tsunami”, seguida de dos auténticas “huevadas”, por sus formas y por sus logros y por otras dos propuestas de casas de “ficción”, una de ellas con “agallas”, de un nuevo estilo “IctioTecno”, y la siguiente con una sugerente forma de “tortita” mejicana. La última es la mas expresión de una casa “palofito” (no palafito) de una dudosa subsistencia.


No se acaban las sorpresas que ofrece la increíble Arquitectura Mágica, aún hay mas ejemplos reales.

Un túnel peatonal en Japón, es todo un espectáculo que puede resultar obsesivo. Un bungalow con la mínima expresión, que podría ser la casa ideal de muchos. Increíble la casa con invernadero corredizo y extensible. Un proyecto “sostenible” (de sostén) fruto de un arquitecto libidinoso. Un tandem de apartamentos comercializable por IKEA y por fin el espectáculo de un aterrizaje forzoso convertido en Hotel Restaurante en Costa Rica.


Ideas consentidas que se convierten en Arquitectura sin rubor alguno y se construyen sin límites.

Un proyecto de un edificio, cuyo efecto de un laberinto solo se percibirá desde las alturas, es un alarde de incongruencia inútil. Alguien en tiempos remotos se anticipo a Escher y diseño una bajada al infierno, casi infinita.¿Como se puede pensar que la fachada de una biblioteca se resuelva con lomos de libros?. Una nave de fábrica de dulces se resuelve como un pastel. Los nuevos rascacielos ya son “taladracielos”. y por último el edificio “bivalvo” que como molusco puede habitar el mar.


La influencia de los cataclismos, la Arquitectura Mágica es capaz de anticiparlos.

La indudable escuela que Frank Gehry ha creado con sus proyectos, ha tenido malos alumnos y de ellos surgen proyectos que son todo un compendio de mal gusto y de cataclismos anticipados o a punto de cumplirse con volúmenes de difícil estabilidad y con imágenes que inquietan inútilmente, en una arquitectura polémica y de difícil comprensión.

 
ArteDigest.com All Rights Registered 2012