january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2012

La moda esta tomando caracteres de excentricidad y se convierte en laboratorio de experiencias.

Los ensayos y a veces los divertimentos de los diseñadores consiguen propuestas que si se quedan en el ámbito de las experiencias y no trascienden al gran público, pueden ser la base de nuevas tendencias y líneas de diseño que pueden llegar hasta imágenes de “trucos” de maquillajes imposibles.

más >>
2

Isabel Guerra la gran pintora en el convento, en el que ejerce su arte, pleno de realismo y de una mística sorprendente.

Desde su convento cisterciense de Santa Lucia de Zaragoza, sigue y progresa en su gran vocación por la pintura clásica. De familia acomodada y culta, (Madrid 30/041947) fue hija única. Empezó a pintar a los 12 años, de forma autodidacta, y expuso por primera vez a los quince en la sala Toisón de Madrid. Pasó largas horas estudiando a los grandes maestros en el Museo del Prado, frecuentando exposiciones y leyendo libros de arte. Ingresó a los 23 años, en su otra vocación, la religiosa, el 12 de noviembre de 1970.

más >>
4

Las imágenes mas insólitas y expresivas, cargadas de humor, de los grandes creativos de la comunicación y el buen “graffity”.

Increible imagen del “record mundial” de descenso libre, en la insólita compañía del “coyote”. Lo que debería haber sido una WW Caravan en plena época “hippy” y nunca lo fue. Una demostración de lo que puede dañar un producto alemán a un vehículo chino en un imposible alcance de tráfico. Una inteligente gráfica de cómo la evolución humana en su progresión, es capaz de deteriorar paralelamente el medio ambiente. Y por último un cartel que avisa de lo que es la luz al final del tunel.

más >>
6

Un grillo se convierte en el logo de la libertad, en el menor espacio y con el mayor confort posible.

La historia comienza con una carta a Santa Claus en 1972. Un niño en Filadelfia quería una casa flotante. No lo consiguió. Pero aquí comenzó una fascinación con entornos pequeños. Estos espacios, donde la vida diaria se siente más directamente conectada con el mundo exterior, invaden su imaginación y comienza una meticulosa aplicación de sus conocimientos como diseñador de la NASA.


más >>

8

El “deconstructivismo” de Zaha Hadid, consigue una nueva forma de interpretar la arquitectura.

Conocí a Zaha Hadid en el 13º Congreso de IFI(1989) Bergen(Noruega)que bajo el nombre de SPACE, tema adecuado para los Arquitectos de Interior reuniendo a un selecto número de profesionales de todo el mundo, donde Zaha habló sobre el tema “Ilusión y Realidad”. (Yo presenté un tema “Rapport sobre los países mediterráneos”). Sigo tan admirado como entonces por sus formas insólitas como singulares.

más >>
ArteDigest.com All Rights Registered 2012