january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2012

El diseño puede convertir la belleza en drama

El tabú se sintetiza en los diseños de Leyre Valiente. Entonces Ostermann, dramatiza y oscurece las imágenes, que transforman la ropa como para vestir un mutante surgido de las heridas, traumas indelebles, obsesiones e instintos, consiguiendo una atmósfera etérea y misteriosa, hipnótica e intangible, sobre la que se cierne la oscuridad, como una criatura maldita.


Metamorfosis de un coleóptero en diseño de moda

La base de la investigación es como la Biología de un organismo capaz de contener una serie de tejidos genéticamente diferentes, formados por procesos como la fusión, injerto o mutación, que crean algo esperado pero sorprendente o imposible de lograr. Leyre Valiente estudia Diseño de Moda en el IED de Madrid, trabaja con Yono Taola 2010, con Alexander MoQueen en Londres 2011 y en Loewe desde enero de 2012.


El diseño ofrece visiones dramáticas y originales

“Para mí la moda es una forma de expresión que en un pintor se expresa a través de sus pinturas y en mi caso a través de mis diseños. Como amante del arte y del cine mis diseños están muy influenciados por ellos”.... y por contar cosas que se reflejan en sus modelos y que sorprenden por su belleza. Aquí M.Osterman extrema su técnica para dramatizar el entorno sin robar protagonismo al diseño.


La teatralidad de la imagen potencia el diseño

La expresión máxima de la influencia de cada historia en el diseño formal de las cosas, tiene aquí su mas firme expresión. El oficio indiscutible de la diseñadora y la mirada del diseñador gráfico, se unen para ofrecer un espectáculo en el que las larvas y las ninfas de los lepidópteros acaban de eclosionar y convertirse en imágenes oníricas que son las que Leyre Valiente ha captado en su “book” o “movieboard” inspiracional.


Los cuadernos de trabajo expresan los sentimientos

Su corta experiencia es la base de su fértil y potente creatividad. Las páginas de sus apuntes son todo un dechado de imaginación y de expresión gráfica, en la que se representa hasta el mínimo detalle de un trabajo de investigación que parece no agotarse y que ha creado un nuevo estilo en el que Leyre Valiente es un buen ejemplo de una generación que puede romper moldes.

www.leyrevaliente.com


Photographer. Davinci White


Video: http://vimeo.com/30731405


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2012