january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2012

Un objeto de deseo con ruedas

La emocionante identificación de los usuarios de Apple, con el resultado de esta aportación del genial Steve Jobs, nos lleva a pensar… ¿que hubiera sido de nuestro mundo si el genio hubiera permanecido fértil y en plenitud de facultades veinte años mas?. La imagen de su “iMove” no deja de sorprendernos y de admirar su rotunda belleza, casi “natural”. La increíble facilidad para el uso y disposición de los materiales, transparentes y opacos, en una aportación rotunda e indiscutible para la historia del automóvil.


 

Este perfil es capaz de definir toda una teoría para diseñar coches a partir de ahora. Su belleza indiscutible comporta una serie de decisiones en la que el usuario se va a encontrar con un nuevo modelo, que a diferencia de otros “Concept”, mejorará la eficacia, habitabilidad, la ergonomía y la forma de conducir. No conocemos su interior pero seguro que será algo tan sorprendente como su rotunda imagen, que se convertirá en un icono “Apple-Fan”


 

Esta vista posterior es toda una “enseña” de la estudiada y acertada simplicidad de la forma y su compromiso por resolver al mismo tiempo la belleza y su identidad de “marca”, con innovaciones de uso y de estética, huyendo de las últimas tendencias de ficción (como la del film “Tron”) en las que el diseño y la función se supeditan a lo insólito e impactante a base de formas casi imposibles.


 

Por delante su determinante carácter para resolver el frente de la cabina de los pasajeros, nos lleva a pensar que el motor será de tracción trasera, con lo que se concede mayor espacio para los dos ocupantes del “iMove” que accederán por unas puertas de apertura vertical, como las del Lamborghini “Murciélago”, para evitar “barridos” en el accionamiento de las mismas


 

En esta imagen se “adivina” el puente delantero de la carrocería, que además de proteger el “tablier” de instrumentos sirve de fijación del eje de giro de las puertas, oculto bajo el símbolo de la manzana. El tirador de apertura esta alojado y oculto en una hendidura como en los Alfa Romeo. El puente trasero ciego parece cubrir el cófano del motor y los respaldos de los asientos.

No podremos “poseer” un iMove hasta el año 2020.

 
ArteDigest.com All Rights Registered 2012