january
february
march
april
may
june
july
augoust
september
october
november
december
2012

“HOTEL PURO OASIS URBANO” en Mallorca.

El Patio

Su promotor, el sueco Matts Walstrom y los interioristas Tony Fernández, Eric y Katherine Van Vrabandt y Gabrielle Jangesby idearon, junto al arquitecto autor del Proyecto, un concepto de hotel boutique pensado para viajeros cosmopolitas o "global nomads", un nuevo concepto de viajeros por el mundo.


Fachada Interior

Su línea puro-minimalista, inspirada en un estilo "boho-étnico" (bohemian-chic-étnico) que fusiona la cultura Mediterránea con otras culturas de tradición viajera (Miami, Marrakech, África, La India, Asia Oriental). Su apertura fue un éxito y pronto fue incluido en la prestigiosa cadena Design Hotels, siendo uno de los hoteles precursores del ambiente “chill-out” en el mundo y el primero en España.


La Recepción

Recientemente se ha inaugurado la ampliación del hotel, con la rehabilitación y anexión de un edificio del siglo XIX, realizada también por el arquitecto Álvaro Planchuelo, que junto con el diseñador Luis de la Infanta, la interiorista Gabrielle Jangesby y el arquitecto Iñigo Fariñas, supone una actualización de la imagen conceptual de la arquitectura, el diseño y el mobiliario.


El Zaguán

La arquitectura tradicional de las mansiones mallorquinas se conserva en toda su plenitud. El nuevo estilo mantiene la esencia del puro-minimalismo, y del diseño "urban-cosmopolitan", en un ambiente mas urbano, menos étnico y una atmósfera "chic-rocker", adaptada a los nuevos tiempos, sin perder la idea inicial del promotor: un lugar "casual luxury" para calmar el cuerpo, la mente y el alma del viajero, junto a la selección de muebles del británico Halo Angel, y la singular colección de las obras de arte moderno de los artistas Peter Grundahl, David Fencht y Kim Steeb.


La Escalera

El eclecticismo del diseño que simplifica las formas, las texturas los materiales de un blanco absoluto, con ausencia total de un inútil decorativismo, con una luz natural cenital y con unas barandillas de vidrio transparente que no restan valor al conjunto, completan esta resaltable rehabilitación que contribuye al mayor prestigio de la hostelería de lujo española.


 
ArteDigest.com All Rights Registered 2012