Having trouble viewing this newsletter? Click here
 

“BIG-MALION” el objetivo transformador de la belleza

No se sabe porqué el prefijo “PIG” se utilizó para el “PIGMALION” del drama de J. Bernard Shaw, que basándose en el escultor homónimo de la mitología griega, creador de la escultura de “Galatea”, que por su perfección se convirtió en una bellísima mujer. En inglés “PIG” significa “cerdo” y no corresponde al perfil refinado de ambos personajes. No deja de ser una ocurrencia el que cuando el arte de la fotografía consigue capturar imágenes tan diferentes de un mismo modelo, como si de otro personaje se tratara, será porqué la cámara posee un objetivo con un poder de captación que supera las leyes de la física y podemos llamarlo “BIG-MALION. Esto es lo que vamos a ofrecer de su poder.

leer más >>
2

Originales imágenes, bellas monstruosidades

Ashkan Honarvar, artista iraní, que vive en los Paises Bajos, se ha ganado una merecida notoriedad gracias a una serie de collages digitales que bajo el nombre de “Vanitas” mezcla el Eros y el Tanatos, la emoción y el rechazo. Mezclar imágenes imposibles bajo un tema tan explosivo como el equilibrio o la debacle entre la realidad y el sueño…..entre la vida y la muerte.

leer más >>
4

Zarcana: Circo del Sol, perfección y tecnología.

Zarkana es una ópera rock acrobática que mezcla las artes circenses con el surrealismo para crear un mundo en el que la elegancia y la potencia virtuosa se convierte en emocionante e insólito. La historia gira en torno a Zark, un mago que ha perdido sus poderes – y el amor de su vida – en un teatro abandonado habitado por una heterogénea serie de personajes estrambóticos e incomparables acróbatas. Se topa con las Mutantes, cuatro sirenas tan siniestras como fabulosas, que están decididas a desviarlo de su búsqueda. Zarkana es un torbellino visual y de una tensión constante situado en un universo de fantasía acrobática y musical algo crispado en el que, poco a poco, el caos y la locura dejan paso a la celebración y la recuperación del amor.

leer más >>
6

TANDEM EXPO, una propuesta innovadora de exhibición.

La presentación tradicional de las exposiciones dedicadas a la fotografía, grabados, o dibujos de ilustración, contraviene las leyes de una ergonomía para su contemplación, que exige no colgar de las paredes, los originales de estas artes menores, como si de pintura se tratara, que, cada vez mas, se están convirtiendo en protagonistas singulares de exhibiciones en Museos y Galerías. El TANDEM EXPO es un sistema medular que aporta con el diseño de sus componentes el que la contemplación de dichos originales, incluso libros, se adapte a la escala y al plano ideal del observador.

leer más >>
8

ZERO HOUSE. Diseño ganador proyecto sostenible. Estado de Texas (USA) 2007

La “Zero House” fue el diseño ganador del Estado de Texas (USA) en 2007. El programa “Zero House” promovido por el Gobierno alcanza prácticamente todos los objetivos de la tecnología verde, no agresiva, no contaminante y autosuficiente, sin dependencia alguna de la red de suministro estatal, tanto de energía como de saneamiento. El arquitecto Scott Specht, de Specht&Harpman, afirma que el diseño se ajusta a un programa para cuatro adultos, a pesar de su ajustada superficie útil.

leer más >>
 
ArteDigest.com All Rights Registered 2011