Having trouble viewing this newsletter? Click here
 

ZERO HOUSE. Diseño ganador proyecto sostenible. Estado de Texas (USA) 2007

La disposición de contenedores superpuestos, sobre un basamento de recogida de aguas negras, reciclables en sanitaria y “compost” vegetal, tiene un primer nivel de zona común con cocina y salón-comedor. El segundo nivel está dedicado a dos dormitorios, con un baño y una terraza cubierta por la gran placa de techo volado, que integra las placas solares para la reserva de energía. Un depósito de 10 m3, bajo cubierta almacena el agua de lluvia, bajo la cubierta y evita el uso de bombas por la propia gravedad, en todo el sistema sanitario.

 

En esta sección se concentra toda la tecnología “Zero” de diseño autosuficiente, con la disposición superpuesta de las distintas zonas destinadas a tecnologías y las destinadas al uso funcional y espacios habitacionales de sus ocupantes. La racionalidad de las decisiones y de la aportación de sistemas constructivos, elección de materiales e interrelación de los mismos con el aislamiento, la protección solar y la alta eficiencia energética son prioritarias en el diseño “Zero”.

 

La propuesta de una implantación “lacustre” de la casa “Zero”, posee todo el atractivo de lo insólito y vacacional, con todas las ventajas de uso, como la de no tener que “cortar el césped” y disfrutar de un entorno paisajístico que pueden satisfacer las expectativas mas exigentes, contribuyendo a un diseño de vida exclusivo y singular.

 

El sistema fotovoltaico en la parte superior de la “Zero House” puede almacenar la electricidad para todo el consumo de las necesidades de iluminación y los consumos de cocina y televisor. La casa no tiene por qué depender de las centrales eléctricas que utilizan combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero para producir energía. Esto también la hace ideal para ubicaciones remotas geográficas.

 

Todo esto es posible por el aislamiento adecuado, por los prefabricados asignados por el proyecto, donde el diseño debe ser útil en diversos tipos de tiempo, los climas fríos o calientes incorporando calefacción de alta eficiencia y de aire acondicionado que permiten que los sistemas trabajen lo menos posible al aprovechar su alta protección térmica.

 
ArteDigest.com All Rights Registered 2011