Having trouble viewing this newsletter? Click here
 

XKhara. Italian Luxury Furniture Industries.

Pieza de Vidrio artístico de la Isla de Murano (Venecia)
La vida aunque banal puede volverse estimulante y mágica. Es este espíritu de buscar en los valores de nuestra pristina y antigua cultura junto con un Renacimiento de la belleza y la tradición y el gusto por lo bien hecho, lo duradero e inmutable, lo que impulso a este firma a generar una fórmula para los objetos cotidianos que nos rodean, que nos acompañan a lo largo de nuestra existencia.

Serie Marina en Laca Seda Azul y Piel blanca

En el concepto de "Proporzione" reside una estrategia para encontrar pautas, relaciones y signos de los secretos de la naturaleza y el cosmos que conllevan a un descubrimiento revelador. Este es el caso de la proporción áurea también llamada proporción divina, se trata de una posibilidad real, un concepto de la Teoría de las Ideas que surge como arquetipo de lo físico-material, como episteme de este mundo.

Modelo en madera maciza y cristal

De esta relación de equilibrio entre el ser y el crear como necesidad vital surge la idea de aunar los principios filosóficos y matemático con la artesanía más antigua del vidrio todavía elaborada hoy, después de más de 600 años del vidrio artístico, fabricado a mano en talleres de pueblos mediterráneos, en la isla de Murano, de donde son mundialmente conocidos sus creaciones artísticas. De estos dos elementos surge la creación, única en su clase , con esta nueva visión de mobiliario ultramoderno que combina estilo contemporáneo con tradición artesanal.

Tavolo en Laca Blanca y Vidrio de Murano

El resultado, sobriedad y armonía estética en una suerte de proporciones que ofrecen una concepción artística a la vez que vanguardista. Como obras de arte liberadas y exentas los objetos de la firma XKhara son piezas únicas ya que pertenecen a colecciones seriadas en la variedad de Vidrio de Murano de fabricación puramente artesanal y que hacen de estos elementos piezas de un singular valor.

Collezione. Contenitore quatricolore

En un nuevo concepto de mueble joya la combinación de materiales y elementos artísticos y coloristas, crean composiciones artístico-formales de una elevada percepción armónica; texturas, gamas, geometrías, materiales... inundan el colorista mundo de XKhara. Pura pasión conjugada con el arte y la tecnología que nos brinda una capacidad metáforica fabulosa.

 
ArteDigest.com All Rights Registered 2011